İçeriğe geçmek için "Enter"a basın

Elecciones en Honduras: las casillas cerrarán a las 5 p. m.


La votación en las elecciones presidenciales de Honduras empezó a las 7 a. m. y termina oficialmente a las 5 p. m., aunque el consejo electoral ha llamado a no cerrar las urnas en las que aún queden personas esperando a emitir su voto.

Elecciones en Honduras: sigue las actualizaciones en vivo aquí

Cada centro de votación tiene la decisión final sobre el momento de cierre. Se espera que el Consejo Nacional Electoral anuncie los resultados preliminares tres horas después del cierre de las casillas y que dé a conocer un estimado del resultado final. Es posible que los conteos finales demoren días en tabularse.

Pero ese cronograma podría cambiar si es que se registran dificultades, como disturbios.

En la mente de muchos hondureños están aún frescos los recuerdos de la violencia y las protestas políticas durante las elecciones de 2017 y existe un temor generalizado de disturbios y una mayor inestabilidad política después de las elecciones, particularmente en caso de que los primeros resultados sean muy ajustados. Muchos comercios han cerrado como precaución.

Las encuestas han mostrado que la contienda se fue cerrando y ambos bandos están seguros de que triunfarán. El voto de 2017 también estuvo afectado por inconsistencias y los resultados siguen siendo muy ampliamente cuestionados.

Desde aquella ocasión, el país llevó a cabo varias reformas electorales, pero los críticos dicen que los cambios han sido insuficientes.


Apsny News English

İlk yorum yapan siz olun

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir

%d blogcu bunu beğendi: